¿Cuál es el origen de los ambientadores?
Desde tiempos antiguos un simple aroma a flores ya era considerado como el antecesor de lo que hoy conocemos como ambientador en sí. El incienso y los aceites perfumados son probablemente el ambientador más antiguo elaborado por el hombre. En época musulmana, en España, se llegó a extender por las zonas mediterráneas el cultivo de flores y plantas aromáticas como el jazmín, la lavanda o el limón. Poco a poco se fueron introduciendo en el día a día de cualquier civilización llegando hasta nuestros días tal y como lo conocemos hoy en sus diferentes versiones. Este tipo de producto puede producir en el hombre un efecto tranquilizador y de relajación de su mente o incluso un efecto estimulante, por lo que usar este tipo de artículo para promocionar una marca o empresa puede dar importancia a una marca y estimular sus ventas.
¿De qué materiales está fabricados los ambientadores?
Para que se desprenda una fragancia puede ser mediantes diferentes vías, están los que son líquidos, que su fragancia viene dentro de un envase normalmente de cristal y su expulsión produce un olor intenso a través de una alta concentración de esencias. Están también los de celulosa, de forma plana pero que se pueden caracterizar con la forma que se desea y suelen estar presentados en blíster. Como otra opción están los de mikado, más enfocados al regalo promocional relacionado con el hogar y la decoración y en los que la expulsión de la fragancia se realiza mediante unos palitos de madera impregnados en la sustancia y que hacen que perfumen el ambiente.
¿Qué tipos de ambientadores tenemos en nuestra tienda?
- Botellita: Son envases de cristal normalmente con la parte de arriba en madera y un cordoncillo para poder colgar en los retrovisores de los coches. Son diseños de ambientadores más elegantes y clásicos y cuyo perfume es muy duradero al ser el tapón de madera y la cuerda los que absorben las fragancias. Existen en el mercado decenas de olores y en las que el líquido varía de color para hacerlo más atractivo y visualmente atrayente.
- Celulosa: Son artículos fabricados en cartón de celulosa perfumada impresas a todo color en una o ambas caras con una fragancia elegida y de tamaño o forma adaptada a lo solicitado por el cliente. Traen un cordoncillo elástico o percha de plástico para facilitar su colocación en los vehículos.
- Para rejilla del coche: Son artículos de plástico con un gancho que facilita su colocación en las rejillas de ventilación de los coches. Suelen estar compuestos por gránulos con perfume y que provocan la fragancia al ponerse en contacto con el aire acondicionado o calefacción del coche. Suelen ser de divertidos colores y viene preparados para el marcaje incluso con gota de resina.
- Mikado: Son ambientadores llamados difusores que a través de unas varitas de fibra evaporan el aroma y al contacto con el aire lo propagan por el ambiente. Tienen un impacto muy visual y son muy decorativos. Estos modelos tienen gran variedad de aromas y son uno de los regalos más atractivos personalizados con tu publicidad.
- Incienso: Son los menos demandados para el sector promocional ya que su uso aunque permite perfumar o aromatizar estancias suele tener un bajo grado de toxicidad. Están más relacionados con los olores a Semana Santa o Hermandades de Cofrades.
¿De qué manera puedo personalizar un ambientador?
Existen diferentes técnicas para personalizar los ambientadores promocionales dependiendo del modelo del artículo. Las técnicas que suelen utilizarse son la tampografía en aquellos de plástico a uno o varios colores, la pegatina o adhesivo en los de botella de cristal con tapón de madera y colgador, la gota de resina en alguno de los de rejilla para coche o la fabricación y personalización a todo color sobre los de celulosa con la forma troquelada y a medida que el cliente elija. Elijas el modelo de ambientador que elijas, en Coartegift llevamos a cabo tu idea y realizamos la personalización que desees aconsejándote en la técnica que te ofrezca mayor calidad y durabilidad.
¿Puedo estampar mi diseño a medida en ellos?
Cada uno de los modelos de los que disponemos ofrecen un área de marcaje que se ajusta al tamaño del artículo. En todos ellos se puede ajustar a la medida tu diseño o idea para poder personalizarlos. Podemos ajustar o bien el diseño en el área de marcaje del artículo, en la pegatina personalizada que lleve el producto o realizar el troquel con la forma deseada para los ambientadores de celulosa. Éstos últimos los puedes fabricar con la forma de tu logotipo o marca de empresa.
Recomendamos los ambientadores para:
- Talleres de Reparación y Recambios de piezas para coches.
- Mensajerías y Transportes
- Autoescuelas o actividades relacionadas con el motor, los coches y la automoción.
- Eventos promocionales diversos
- Promociones de nuevos productos