Errores más frecuentes al personalizar regalos de empresa (y cómo evitarlos)

Los regalos publicitarios son parte importante de la estrategia de marketing de cualquier empresa, posicionándose como una oportunidad única de llegar a nuevos clientes o de fidelizar a los que ya tienes.

Aunque, en ocasiones, se comenten errores a la hora de diseñar la campaña de merchandising personalizado que pueden afectar a su efectividad.

Por ello, hoy venimos a contarte los errores más habituales a la hora de planificar los regalos promocionales. ¡Presta atención para que tu empresa no los cometa!

Error #1: No Conocer a Tu Público Objetivo

Descripción del Error: Decidir los regalos promocionales de tu empresa sin tener en cuenta el tipo de público al que se dirige tu marca. 

Consecuencias: Probablemente, el regalo quedará en un cajón y no cumplirá la función de promoción para la que está pensado.

Cómo Evitarlo: Realiza un análisis detallado del público objetivo: demografía, estilo de vida y hábitos de consumo. De esta forma, sabrás cuáles son los gustos de tus clientes y tus regalos se podrán adaptar a sus preferencias.

Por ejemplo, si tu público pertenece a la generación Z, apuesta por regalos tecnológicos como altavoces o auriculares. Si por el contrario, tu público son grandes directivos de empresa, puedes optar por accesorios de mesa personalizados o bolígrafos de alguna marca de prestigio como Parker.

Error #2: Sobrecargar el Diseño con Logotipos o Mensajes

Descripción del Error: El lema “menos es más” cobra aquí un gran sentido. En ocasiones los clientes quieren poner demasiada información y el artículo queda sobrecargado lo que será menos práctico para los clientes.

Consecuencias: Probablemente, si el artículo es demasiado publicitario, tus clientes no lo usarán.

Cómo Evitarlo: Añade tu logo a los artículos de una forma discreta y que no llame demasiado la atención. No añadas datos de contacto de la empresa si no es absolutamente necesario.

Por ejemplo, para una mochila de ordenador usa solo el logotipo para que tus clientes la lleven habitualmente. En cambio, si eres un negocio de comida rápida y quieres que te contacten, entonces sí debes incluir tu teléfono y dirección en tus productos publicitarios.

Error #3: No Elegir Productos de Calidad

Descripción del Error: En ocasiones, para ahorrar presupuesto, se elige el producto más barato cuya calidad no es la esperada.

Consecuencias: Un producto de baja calidad, creará mala imagen de tu marca y la experiencia de tus clientes no será satisfactoria. Tu campaña de promoción puede volverse en tu contra si no eliges un artículo con un mínimo estándar de calidad.

Cómo Evitarlo: Invierte en productos duraderos y de buena calidad que den una buena impresión, aunque cuesten un poco más. Esto aumenta la percepción del valor de tu marca, por lo que al final la inversión revertirá en mejores resultados económicos. Déjate asesorar por un buen equipo comercial como el de Coartegift.

Error #4: No Considerar la Utilidad del Regalo

Descripción del Error: Elegir productos que no son de utilidad para tus clientes.

Consecuencias: Probablemente, tus clientes no valorarán tus regalos y no los usarán, por lo que la promoción de tu marca será nula.

Cómo Evitarlo: Cuánto más útiles sean tus regalos publicitarios, más uso le darán tus clientes. Intenta buscar artículos que les sorprendan y quieran llevar siempre con ellos. Seleccionar artículos útiles según tu público objetivo (botellas reutilizables, cargadores portátiles, cuadernos, etc.). Tienes una amplia gama donde elegir.

Es importante que el regalo sea funcional y tenga un valor añadido para el receptor.

Error #5: No Adaptar el Regalo a la Temporada o al Contexto

Descripción del Error: Entregarlos regalos estacionales fuera de temporada.

Consecuencias: Quienes reciban el regalo lo guardarán y probablemente, cuando llegue el momento de usarlo, no recuerden donde lo pusieron.

Cómo Evitarlo: Adaptar el regalo al contexto, como regalar artículos de verano como toallas o gafas de sol en eventos estivales o artículos de oficina al inicio de un año laboral.

Alinea tus regalos con campañas estacionales o eventos específicos. Por ejemplo, es común regalar calendarios y agendas a final de año y no en mayo.

Error #6: No Tener en Cuenta la Sostenibilidad

Descripción del Error: Si tu empresa apuesta por la sostenibilidad, procura que tus campañas de merchandising vaya alineadas con esos valores.

Consecuencias: Tus clientes verán que tu empresa no tiene un mensaje coherente y decaerá la confianza en tu negocio.

Cómo Evitarlo: Elegir regalos eco-friendly como bolsas reutilizables, productos hechos con materiales reciclados, o empaques sostenibles. Aprovecha la tendencia hacia la sostenibilidad para fortalecer la imagen de la marca.

Error #7: No Tener un Plan de Distribución Adecuado

Descripción del Error: Falta de estrategia para distribuir los regalos promocionales de manera efectiva.

Consecuencias: El regalo puede no llegar al público adecuado o perderse la oportunidad de maximizar su impacto.

Cómo Evitarlo: Planifica cómo, cuándo y dónde distribuir los regalos promocionales: ferias, eventos corporativos, ventas, o envíos personalizados. Haz tu pedido con suficiente antelación para asegurar que el regalo llegue al receptor correcto y en el momento adecuado.

Si tienes en cuenta todos estos tips para personalizar regalos, tendrás mucho camino avanzado para que tu campaña promocional sea todo un éxito. ¡No cometas más errores cuando personalices tu merchandising!

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Solo los clientes registrados pueden agregar comentarios

atención personalizada

Atención personalizada

Atenderemos cualquier consulta acerca de tu pedido y resolveremos cualquier duda que tengas.

entrega siempre a tiempo

Entrega siempre a tiempo

Nos comprometemos en la entrega de los artículos de su pedido siempre en la fecha asegurada.

envío gratuito

Envío gratis

El envío de los artículos será gratis en pedidos superiores a los 99€ de compra

Product added to wishlist
Product added to compare.